Inicio Nacional Será Calderón el primer presidente en reunirse con Obama

Será Calderón el primer presidente en reunirse con Obama

127
0
A las 12:30 horas el Ejecutivo federal mexicano y Obama tienen programado un almuerzo y una reunión privada en el Instituto Cultural de México, en Washington DC.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, Calderón Hinojosa planteará al próximo mandatario estadunidense avanzar en una asociación estratégica entre los dos países.

El jefe del Estado mexicano, que mantendrá una intensa agenda de trabajo que concluirá el martes, también prevé sostener una reunión privada con el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Felipe Calderón llegó ayer a la capital de la Unión Americana y este lunes inició sus actividades con un desayuno con especialistas en el ámbito económico y financiero.

De esa forma da continuidad a reuniones como la que sostuvo la noche de ayer con especialistas en la relación bilateral, en la cual manifestó la plena disposición de su gobierno por trabajar de forma cada vez más estrecha con quien será su homólogo estadunidense a partir del 20 de enero.

Dentro de sus actividades de hoy, el presidente Calderón se reunirá con los liderazgos en las cámaras de Representantes y de Senadores, así como un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde sostendrá encuentros con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky; por la noche, Calderón asistirá a una cena con legisladores mexicanos y estadunidenses.

Según la agenda prevista, el Ejecutivo federal mexicano mantendrá el martes una reunión privada con miembros del Consejo Editorial del periódico The Washington Post, y con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí