Inicio Nacional Señalan en Coahuila que sobrevivirán negocios con estrategias

Señalan en Coahuila que sobrevivirán negocios con estrategias

180
0
Indicó que “la crisis la soportarán aquellos negocios que apliquen medidas austeras en su gasto y sacrifiquen ganancias, pero los que no lleven a cabo estrategias se verán en la necesidad de cerrar”.

Refirió además que los comerciantes se encuentran nerviosos, pues advierten que en las próximas semanas el gobierno federal podría anunciar aumentos a las tarifas de servicios, entre los que destaca a la energía eléctrica, y las que cada mes se aplican a la gasolina.

Resaltó que otro de los problemas que han impactado negativamente en las ventas es el relacionado con la inseguridad, ya que cada vez son menos los turistas que visitan las ciudades fronterizas.

“Sin duda se espera una escalada de incrementos en los costos de los servicios entre los que destacan la gasolina, la electricidad, el gas natural y una serie de insumos de los que dependen negocios como los restaurantes”, destacó.

Expuso que las cargas fiscales son cada vez más difíciles de solventar porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no respeta las bajas en las ventas.

Dijo que “el comerciante tiene que cumplir con el pago de los impuestos, y si te retrasas, te aplican fuertes multas que luego son imposibles de pagar”.

Mencionó que los comerciantes contemplan que la economía repunte a partir del tercer trimestre del presente año, ante la llegada de nuevas inversiones en torno al Grupo Modelo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí