¿Señal divina? Captan nube con forma de Quetzalcóatl

G_Rn_GW_77a_YA_Ac_X2_R_659dcf6c9f

Se ha viralizado en las redes sociales la aparición de nubes con forma de Quetzalcóatl en el cielo de Yucatán, justo en medio de la temporada de huracanes.

Una nube con una peculiar forma, que muchos consideran se asemeja al Dios Quetzalcóatl, ha causado sensación en las redes sociales. La imagen, compartida por la cuenta de Twitter, ahora X, Webcams de México, se ha vuelto viral y ha desatado un sinfín de comentarios.

Contexto: la polémica estatua de Poseidón en Yucatán

La controversia comenzó con la reciente instalación de una estatua del dios griego Poseidón en el puerto de Progreso, Mérida, Yucatán. Esta estatua ha sido rechazada por los habitantes locales, quienes la culpan de las lluvias torrenciales que han azotado la región en las últimas semanas. Los yucatecos consideran que la estatua es una ofensa para Chaac, la deidad maya de la lluvia.

Esta situación se agravó con la inminente llegada del huracán Beryl, que amenaza con causar graves daños en la Península de Yucatán debido a sus fuertes vientos y lluvias. Este contexto ha alimentado aún más las creencias y opiniones sobre la estatua de Poseidón.

La nube de Quetzalcóatl y su significado

La fotografía de la nube con forma de Quetzalcóatl ha sido interpretada por algunos usuarios como una señal de que el Dios azteca viene en ayuda de Chaac para enfrentar a Poseidón en esta peculiar disputa divina. 

El mensaje original de Webcams de México decía: "¡Llegan los refuerzos! Captan nube con forma de #Quetzalcóatl y usuarios afirman que va en ayuda de #Chaac contra #Poseidón en la disputa por las cristalinas aguas de #Yucatán”.

Las respuestas a la publicación han sido variadas. Algunos lugareños aseguran que no se trata de Quetzalcóatl, sino de Kukulkán, el Dios maya creador de la vida, la lluvia, el viento y las tormentas. Otros usuarios tomaron la situación con humor, comparando la nube con Shenlong, el dragón de la popular serie Dragon Ball Z.

Beryl pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

El núcleo de Beryl tocó tierra como categoría 2 la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana, y se dirige hacia Texas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 12:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que, el fenómeno natural denominado Beryl, se degradó a una tormenta tropical mientras se desplaza por Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el reporte del SMN, el centro de Beryl, ahora como tormenta tropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. 

Detalló que la ahora tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamientos hacia el oeste-noreste a 24 km/h.


Comentarios

copyright de contenido INFO7