Inicio Nacional IMSS invita a aprovechar Semana Nacional de Salud 2006

IMSS invita a aprovechar Semana Nacional de Salud 2006

1130
0
El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, expuso que del 20 al 26 de febrero se realizarán 638 mil 362 acciones de salud.

Entre ellas, detalló, la aplicación de 155 mil 316 vacunas, de las cuales 139 mil 082 dosis corresponden a la vacuna oral tipo Sabin para niños de seis meses a cinco años de edad.

Indicó que entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para embarazadas y se darán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarréicas, además de incluir la inmunización contra el resto de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Hernández Báez señaló que el IMSS instalará 703 puestos de vacunación, donde participarán 947 trabajadores y 500 voluntarios que aplicarán 155 mil 316 vacunas, entregarán 139 mil sobres de Vida Suero Oral y 34 mil 732 dosis de ácido fólico para mujeres embarazadas.

También ofrecerán 309 mil 314 pláticas informativas para la prevención de enfermedades diarréicas, infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y tétanos neonatal.

Anotó que esta será la última campaña en que se utilizará la vacuna oral trivalente con serotipos “1, 2 y 3”, por lo que destacó la importancia de que se aplique a la población mayor de seis meses hasta menores de cinco años.

Abundó que a partir de las siguientes campañas la vacuna adoptará el nombre de oral bivalente, ya que no atacará la poliomielitis por ser una enfermedad considerada erradicada del país.

“En esta Semana Nacional se buscará combatir el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis B y el rotavirus, así como incrementar el porcentaje del esquema completo de vacunación en los niños menores de cuatro años”, dijo.

Hernández Báez agregó que se instalarán puestos de vacunación en las Unidades Médicas Familiares ubicadas en esta entidad y en los municipios El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, ubicados en el norte de Veracruz.

Añadió que además de las clínicas del IMSS habrá módulos instalados dentro y fuera de plazas y centros comerciales, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, sitios en donde se estarán revisando las cartillas de vacunación de los infantes y aplicando las vacunas con el objetivo de que su esquema básico esté completo.

También personal del Hospital Regional Reynosa de Pemex se suma a la primera Semana Nacional de Salud, con el propósito de prevenir y evitar la transmisión de algunas enfermedades mediante la vacunación.

El director de dicho nosocomio, José Islas Martínez, mencionó que el personal estará aplicando el biológico en las instalaciones del propio hospital, así como en diferentes módulos instalados en jardines de niños adyacentes a este centro médico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí