Inicio Nacional Seis presas zacatecanas se encuentran por encima de su capacidad

Seis presas zacatecanas se encuentran por encima de su capacidad

812
0
En su reporte meteorológico diario indicó que derivado de las lluvias que se registraron este fin de semana en el territorio nacional, por el paso de `Ingrid` y `Manuel`, la captación en las presas aumentó sustancialmente.

El documento refirió que el río Aguanaval incrementó sustancialmente su cauce, lo que provoca que la presa El Cazadero, en el municipio de Río Grande, esté al 122.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento y esté vertiendo.

La presa Santa Teresa, en el municipio de Monte Escobedo, también se encuentra sobre el tope de su captación, al encontrarse al 102 por ciento; seguida del embalse Lobatos, en Valparaíso, que está al 101.9.

En el municipio de Tepechitlán, la presa La Villita tiene una captación del 101.3 por ciento de su capacidad; en Miguel Auza, la Santiago, está al 100.7; y en Villanueva, la Julián Adame, al 100.4.

Asimismo, el reporte de la dependencia federal indica que la presa Leobardo Reynoso, en Fresnillo, está al 93.7 por ciento; seguida de la Palomas, en Villanueva, con 91.1; y en Tepechitlán, la Miguel Alemán, con 80 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí