Inicio Nacional Segundo deceso del año en Vietnam por gripe aviaria

Segundo deceso del año en Vietnam por gripe aviaria

242
0
El enfermo “falleció el 25 de febrero”, informó a la AFP Nguyen Van Thai, jefe de la sección de cuidados intensivos del Instituto de Enfermedades Tropicales de Hanoi.

Vietnam registró la semana pasada su primer deceso del año a resultas de la gripe aviar, una mujer de 23 años, también oriunda del norte.

Según el Ministerio de Agricultura, 11 provincias tienen focos animales de gripe aviaria -Ca Mau, Soc Trang, Hau Giang, Bac Lieu, Khanh Hoa al sur; Nghe An y Quang Tri en el centro, y Quang Ninh, Bac Ninh, Ninh Binh y Dien Bien al norte.

Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidieron al país comunista, donde la gripe aviaria sigue siendo endémica, que intensifique la vigilancia para luchar contra su propagación.

Después de Indonesia, Vietnam es el país con el peor balance humano de la gripe aviaria, 54 muertos desde que hizo su aparición en 2003.

En 2006 consiguió controlar la situación pero registró nuevas infecciones humanas y muertes en 2007. El año pasado, el H5N1 se cobró cinco muertos, todos el primer trimestre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí