Inicio Nacional Segob refrenda compromiso con libertad de expresión y apoyo a prensa

Segob refrenda compromiso con libertad de expresión y apoyo a prensa

117
0
Ante relatores de la OEA y la ONU, enfatizó que como parte del proceso de transición democrático en México, se han registrado avances fundamentales en materia de protección y promoción de la libertad de expresión y opinión.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que junto a las empresas de medios informativos y el gremio periodístico, el Estado mexicano puede aplicar acciones para acotar los riesgos que enfrentan y fortalecer las que ya lleva a cabo en el combate a la impunidad.

En ese sentido señaló que la libertad de expresión y de prensa, así como el acceso a la información son elementos centrales de las políticas públicas con el objetivo de acercar a la ciudadanía con el gobierno.

Blake Mora se reunió con los relatores especiales para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, y sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Segob y en el que también participaron funcionarios de la dependencia, se abordaron aspectos específicos como los riesgos que enfrentan los periodistas y las condiciones de violencia que derivan de la acción del hampa que son combatidas por las instituciones de gobierno.

Los participantes coincidieron en que una regulación adecuada y moderna constituye la mejor herramienta, para que ese modelo de comunicación atienda las necesidades sociales y se desarrolle en convivencia ordenada con la radiodifusión comercial y de servicio público.

Al mismo tiempo permite un combate más eficaz a la ilegalidad en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, que es un bien de todos los mexicanos, recordó la Segob según un comunicado.

El titular de Gobernación resaltó la disposición de la dependencia que encabeza para facilitar la información que requieran durante su visita y para que su informe en la materia, que será recibido con gran interés, contribuya a reforzar las acciones del gobierno.

Blake Mora recordó que desde marzo de 2001, el gobierno de México ha mantenido un diálogo continuo y una invitación permanente a los representantes de mecanismos internacionales de derechos humanos para que visiten el país.

El funcionario resaltó que ambos relatores iniciaron una visita conjunta, que se extenderá hasta el 24 de agosto, con el fin de informar sobre la situación que impera en México en temas relacionados con el acceso a la información y el ejercicio de la libertad de expresión.

En la reunión también estuvieron presentes los subsecretarios de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora, además del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí