Una madre vivió momentos de angustia después de recibir la llamada de un hombre que le informaba del secuestro de su hija, una menor de edad, y le pedía dinero a cambio de no hacerle nada.
Los hechos se registraron el martes 19 de diciembre del año en curso al interior de un supermercado ubicado en la Ciudad de México.
Según información del periodista Carlos Jiménez, el hombre identificado como Carlos Edmundo, de 34 años de edad, retuvo a la menor en un probador de ropa, mientras llamó a la madre para extorsionarla.
La madre de la menor, una mujer de 58 años de edad, refirió que recibió una llamada de un número privado, y al responder, un hombre le dijo que tenía retenida a su hija y le exigió que realizara depósitos a una cuenta bancaria como rescate.
Temiendo por la seguridad de su hija, la mujer cumplió con la demanda del presunto secuestrador y realizó tres depósitos a una cuenta bancaria a nombre de Carlos Edmundo. El primer depósito fue de 15 mil pesos. El segundo depósito también de 15 mil pesos y el tercer depósito fue de 5 mil pesos, mismos que sumaron un total de 35 mil pesos.
Una vez que se tuvo conocimiento del delito cometido en la tienda departamental, el personal del establecimiento y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaron una rápida operación para localizar y detener al presunto secuestrador.
La víctima declaró a los oficiales que un hombre que se encontraba en la tienda la retuvo y comenzó a hacer llamadas telefónicas a sus familiares.
El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, en donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.
"SECUESTRAN" a MENOR en PROBADORES de @Chedrauioficial
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 20, 2023
Una menor fue retenida en la tienda de @AlcaldiaMHmx
Mientras lo hacían, llamaron a su mamá para exigirle $.
Personal de la tienda y agentes de @SSC_CDMX la ubicaron y detuvieron al q la retuvo.
Su mamá hizo 3 depósitos pic.twitter.com/TGMSmEy7pf