Se unen religiones para dar mensaje de paz por Israel

se_unen_por_la_paz_0785d2ee7c

El padre Efrén Velázquez Gutiérrez, manifestó que las principales religiones de México no está favor de un pueblo o del otro, en el conflicto de Israel

Las principales religiones unidas en México abogan por la vida y por la protección de las personas que se encuentran en medio del conflicto de Israel y Palestina, esto sin importar su religión o ideologías.

El presidente del Consejo Interreligioso de México y representante de la Iglesia Anglicana, padre Efrén Velázquez Gutiérrez, manifestó que el CIM no está favor de un pueblo o del otro, ya que lo verdaderamente importante es proteger de la violencia y del odio a las personas que están en medio de este conflicto.

Nosotros no estamos a favor de un pueblo o en contra de otro, para nosotros es importante velar por todas las personas, de que su dignidad sea respetada sin importar su religión o ideología.

Padre Efrén Velázquez.

Por su parte, Sheija Amina Teslima al Yerráhi, líder espiritual de la Orden Sufí Nur Ashki Je y miembro del Consejo Interreligioso de México, resaltó que hablar del tema Israel y Palestina es difícil sin ser atacado, ya que toma como si estuvieras a favor de un grupo o el otro, pero el CIM está a favor de la paz.

El Consejo Interreligioso está a favor de la paz, de la justicia y de todos los valores que une a los seres humanos, buscamos dar a conocer el conocimiento de la espiritualidad a la humanidad.

Padre Efrén Velázquez.

Resaltó que en esa parte del mundo, donde existe actualmente el conflicto entre Israel y Palestina, conocido por todos como Tierra Santa, es el lugar donde se originaron las religiones, en donde un 75% sigue el judaísmo, cristianismo y el islam.

se-unen-religiones-por-la-paz.jpg

El padre Efrén Velázquez expresó que actualmente existen muchas agrupaciones que se definen de un bando u otro, no sólo en la situación de Israel y Palestina, sino en cualquier tipo de controversia, pero para el CIM toda la diversidad religiosa es sagrada, por lo que siempre buscan ser imparciales ante cualquier tema.

La única intención del Consejo Interreligioso de México es servir desde la espiritualidad, por lo que siempre participamos en numerosas actividades interreligiosas, culturales y con acciones para preservar el equilibrio ecológico y todos los temas que son necesarios para unir a la sociedad.

Padre Efrén Velázquez.

El CIM resaltó que no están luchando entre religiones sino que promueven la unión religiosa y ante la situación que ocurre en Israel y Palestina organizan oraciones en favor de las personas que se encuentran en esa zona.

El Consejo Interreligioso de México fue creado el 31 de marzo de 1992 y en la actualidad está conformada por  la Iglesia Anglicana de México, la Comunidad Budista de México, la Orden Sufí Nur Ashki Jerrahi, el Comité Central de la Comunidad Judía de México, el Sínodo Luterano de México y la Comunidad Sikh Dharma de México


Comentarios

copyright de contenido INFO7