Inicio Nacional Se suman obispos de México y EUA a petición de reforma migratoria

Se suman obispos de México y EUA a petición de reforma migratoria

115
0
En entrevista, el obispo de San Cristóbal de Las Casas celebró la suspensión momentánea de algunos artículos de la ley migratoria del estado de Arizona, Estados Unidos, pero dijo que hay que seguir luchando para lograr una verdadera reforma migratoria en ese país.

De acuerdo con el prelado, esa reforma migratoria real implica en primer lugar oportunidades para que quienes quieren ir a trabajar puedan ir con una visa temporal con todas las de la ley.

Asimismo, que los que están indocumentados puedan mediante un proceso adecuado llegar a obtener la residencia, porque es un derecho también, y “que Estados Unidos no se olvide que es un país hecho de migrantes”.

Otro punto importante de la reforma, agregó, es que no se separen las familias y que cuando sea necesaria una deportación, que se haga en los términos justos y humanamente aceptables.

Además, propuso una reforma que también controle las armas que bajan de Estados Unidos a México y Sudamérica.

Arizmendi Esquivel también reconoció que “al pedir esto de Estados Unidos, se pide también a nuestro propio país que seamos más humanos y cristianos con los migrantes que pasan por aquí.

En México, recordó el clérigo, hay muchas vejaciones que se siguen cometiendo, algunas ligadas a bandas criminales, pero otras veces son los propios ciudadanos quienes tiene cierta aversión a los migrantes y eso no es humano”, urgió.

El obispo también demandó a la población mexicana no perder su identidad en caso de salir del país y que no olvide a su familia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí