Inicio Nacional Se suma personal mexicano a combate de incendio en Guatemala

Se suma personal mexicano a combate de incendio en Guatemala

160
0
El director técnico del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) de Guatemala, Adolfo Cifuentes, dijo que dos helicópteros con equipo especial en el control y extinción de incendios forestales llegaron esta tarde a la zona del siniestro.

Señaló a Notimex que las naves y un grupo de 15 técnicos en prevención y control de incendios forestales fueron enviados por el gobierno del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala. Se trata de la primera asistencia internacional que se tiene en el siniestro de Pecul.

El funcionario precisó que el incendio afecta al menos 220 hectáreas de una zona boscosa que abarca parte de los departamentos de Suchitepéquez, Sololá y Quetzaltenango, en la región occidental de Guatemala.

Dijo que el incendio, registrado hace una semana, “se salió de control” en las últimas horas, pero no ha dejado víctimas por ubicarse en una zona relativamente alejada de aldeas y caseríos.

Cifuentes destacó que unas 300 personas, entre personal de protección civil y cuadrillas de trabajadores contra incendios, apoyados por el Ejército y comunidades próximas, laboran en el lugar del siniestro.

Además se iniciaron las acciones de extinción del fuego vía área.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró “alerta roja” en seis municipios de Suchitepéquez ante los riesgos por el incendio forestal a fin de prevenir a la población sobre los eventuales daños del siniestro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí