Inicio Nacional Se rehusan 4 de 10 varones separados a pagar manutención en Tamaulipas

Se rehusan 4 de 10 varones separados a pagar manutención en Tamaulipas

80
0
Incluso, indicó la fiscal especial, Martha Idalia Montalvo Tapia, algunos de ellos prefieren dejar de trabajar antes de contribuir con la satisfacción de las necesidades de sus hijos.

En entrevista, mencionó que gracias a la implementación de la mediación como solución alternativa a los conflictos en las Agencias del Ministerio Público de Protección a la Familia, se ha logrado solucionar 60 por ciento de los asuntos entre cónyuges, sin embargo, el porcentaje restante continúa siendo alto.

“Desde que se implementó la mediación en Tamaulipas, de cada 10 casos por lo menos seis terminan con acciones positivas para los cónyuges y sobre todo para los niños que siempre son los más afectados”, apuntó.

Comentó que tanto la violencia como la falta de pago de pensiones alimenticias, no son privilegio de la clase baja.

“Existe en todo nivel social, hay hombres que se niegan a pagar incluso teniendo un buen trabajo o siendo profesionistas de alto nivel socioeconómico”, comentó.

Según la fiscal, lo único que provoca esta situación es que los hijos padezcan las consecuencias en la falta de satisfacción alimentaría, así como ser sujetos de los maltratos, en su caso, hacia la madre de familia.

Subrayó que ante esta situación, urge tomar nuevas medidas para concienciar a los varones y dejen de realizar estas acciones que al final afectan a sus hijos.

Montalvo Tapia dijo que la violencia intrafamiliar se presenta principalmente en parejas con edades que oscilan entre los 25 y 35 años de edad, por lo que exhortó a éstas a solucionar sus problemas mediante una mayor comunicación y no con golpes o denuncias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí