Inicio Nacional Se pronuncia Reyes Baeza por política de Estado `más agresiva`

Se pronuncia Reyes Baeza por política de Estado `más agresiva`

79
0
Ello, a fin de articular una investigación sociológica, antropológica y psicológica de las bandas de delincuentes que operan en los centros urbanos del país.

Resaltó que a pesar de que la lucha contra el crimen organizado en su entidad ha dejado “centenares de detenciones”, sólo hay 168 personas confesas de mil 535 homicidios y se han desarticulado 42 bandas de secuestradores.

El gobernador recordó que la principal cantera de reclutamiento de los secuestradores son las pandillas, de ahí que se debe conocer cuál es su comportamiento, pues los jóvenes forman parte mayoritaria en las estadísticas de homicidio, como víctimas o victimarios.

“Primera propuesta: yo pondré a disposición lo que estamos haciendo en el estado de Chihuahua, para cruzarlo con la autoridad federal y, segunda propuesta, establecer lo antes posible una política de reparación del daño social a las víctimas de la violencia”, sostuvo.

Se debe romper la “cadena de odio” de los familiares de las más de 28 mil víctimas de la violencia en el país, que suman unas 100 mil personas, hijos, jóvenes, adolescentes, viudas, para no reproducir perniciosamente una cultura de la ilegalidad en el ánimo de buscar venganza, indicó.

Reyes Baeza comentó que se deben asumir las omisiones y ejercer una autocrítica para definir las reglas del juego, para avanzar en la lucha contra el crimen organizado.

“Si hay muchas malas noticias, sigue habiendo malas noticias. Ayer por la tarde me reportaban dos secuestros allá en Ciudad Juárez, lamentable; otro homicidio muy lamentable de los muchos que suceden, pero saben que: 168 secuestradores detenidos en los últimos meses y desarticulados 42 bandas de secuestradores”, dijo.

Al pronunciarse por la creación de la Red de Inteligencia Civil, explicó que la mayor parte de los detenidos son procesados bajo el sistema de justicia penal en Chihuahua, en tribunales de fuero común, por acuerdo con del gobierno de la República y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Solamente con 168 detenciones, son muchas más infinitamente más las que hemos detenido los tres órdenes de gobierno, están confesas de mil 535 homicidios, este es un dato revelador del esfuerzo institucional”, anotó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí