Cuando las personas escuchan que tendrán que ser sometidos a una operación, es casi inevitable que lleguen a sentir temor o nervios, aunque al final esto resulté en un bien para nuestra salud.
Pero, un hombre que sería sometido a una cirugía en su rodilla derecha, prefirió asegurarse y dejar un mensaje claro a los médicos de qué pierna tenían que operar, su video se hizo viral en redes sociales.
De una manera creativa y hasta divertida, el hombre se dibujó en su pierna sana una llama, personaje en que se transforma el emperador Kuzco de la película animada: 'Las locuras del emperador'.
"Asegurate de que tu médico no corte la pierna equivocada", dice el texto que acompaña la publicación en TikTok (Twag147).
El dibujo de Kuzco en la rodilla sana estaba acompañado de la frase: "No Touchy", es decir, "No tocar".
El paciente señaló que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco en el mes de abril al utilizar una moto cross, y finalmente lo operaron.
El video publicado en el mes de julio se hizo viral y cuenta con más de 14 millones de reproducciones.

"Mi doctor escribió 'no el otro' con una flecha apuntando al otro pie", "Un chiste pero es algo que pasa realmente", "Excelente!!! Hace poco a una señora le sacaron el riñón sano y le dejaron el q tenía cancer! Tuviste una excelente idea", "Le voy a hacer ese a mi mamá y si, mi mamá si va al IMSS", "En el imss aunque lo marques puede que se equivoquen", "yo en en el imms AJJAJAJA", "Por si las moscas", fueron algunos de los miles de comentarios de usuarios que reaccionaron con humor al video.
Amputan piernas a paciente por error en el IMSS
En el 2022, el caso de Vanessa Dib Velazquez, causó indignación en Querétaro.
Se trata de una mujer a quien le fueron amputadas las piernas, le extirparon el útero y un ovario tras un "error de diagnóstico", luego de acudir al Hospital General Regional número 1 de Querétaro sólo para retirarse el Dispositivo Intrauterino (DIU), ya que estaba traslocado.
Vanessa, quien es una joven madre soltera que acusó al personal del IMSS de negligencia médica exigió una respuesta a su caso. El instituto le ofreció 88 mil pesos para la reparación del daño.