Inicio Nacional Se manifestaron transportistas en diversos estados del país

Se manifestaron transportistas en diversos estados del país

95
0
En general, las protestas transcurrieron en forma pacífica y sólo provocaron congestionamientos viales en carreteras, así como en calles y avenidas.

En Michoacán, más de un centenar de unidades afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) recorrieron vialidades de Morelia, sin embargo, la movilización no ocasionó trastornos al tránsito de consideración.

Unos 600 socios de la Canacar en Nuevo León se manifestaron con sus unidades en las principales avenidas de Monterrey, como parte de la “Movilización Nacional por la Viabilidad del Autotransporte de Carga”.

En Morelos, decenas de afiliados a la Canacar se movilizaron en Cuernavaca. La protesta inició en el libramiento de la carretera México-Cuernavaca. El contingente avanzó lentamente, dejando únicamente libre un carril en el sentido de sur a norte.

En Coahuila, más de 300 de transportistas de la zona carbonífera de Coahuila participaron en la protesta nacional. En Piedras Negras, Acuña y Nueva Rosita se registró la mayor concentración de manifestantes.

Concesionarios del trasporte tlaxcaltecas bloquearon algunos carriles de la carretera federal vía corta Tlaxcala-Puebla, a la altura del kilómetro 8. Sin embargo, autoridades policiacas implementaron un operativo para desviar la circulación.

En Veracruz, cerca de 300 miembros de la Canacar efectuaron una movilización sobre la autopista Córdoba-Orizaba. La protesta comenzó a las 8:00 horas y se esperaba que la hilera que se formara fuera muy larga.

En Jalisco, unos 550 camiones participaron en una “marcha lenta” por las carreteras Guadalajara-Zapotlanejo, Guadalajara-Tlajomulco y Guadalajara-Chapala.

Unidades agrupadas a la Canacar circularon lentamente por vialidades de la ciudad de Querétaro. La manifestación se extendió a la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de El Marqués.

En Acapulco, una columna de apenas 20 camiones de volteo y tráileres desfilaron esta mañana en este puerto, como parte de la movilización nacional convocada por la Canacar.

Unos 200 transportistas de Aguascalientes realizaron hoy una movilización. La protesta duró al menos dos horas, tiempo en que el tráfico en la zona centro y sur de la capital se vio entorpecido por el paso de camiones de carga.

En Altamira, Tamaulipas, unas mil unidades de transportistas del sur de Tamaulipas bloquearon parcialmente un tramo de la carretera Tampico-Mante, a la altura de un sector conocido como “El Chocolate”.

Asimismo, en Nuevo Laredo, unos 250 integrantes de la Canacar efectuaron un recorrido por las principales calles de dicha frontera, como parte de la protesta nacional.

En Baja California Sur, la presidenta de la Canacar en el estado, María de la Luz Ramírez, destacó que este sector se unió al paro nacional de transportistas, principalmente en La Paz.

En Tijuana, Baja California, choferes de autotransporte se manifestaron frente a las oficinas de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) para inconformarse.

En San Luis Potosí, transportistas afiliados a la Canacar y permisionarios de líneas de transportes urbanos y suburbanos realizaron un paro y bloquearon por varias horas la circulación de la carretera 57, en su tramo San Luis-Querétaro.

En Villahermosa, Tabasco, alrededor de un centenar de operadores a bordo de sus unidades de carga realizaron una caravana de protesta.

Transportistas de Guanajuato protestaron sobre todo en demanda de mayor seguridad en las carreteras de la entidad.






ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí