Inicio Nacional Se impulsa la modernización y ampliación de la carretera Piedras Negras-Acuña

Se impulsa la modernización y ampliación de la carretera Piedras Negras-Acuña

268
0

Además, con la ampliación se dará mayor seguridad a los conductores, se reducirán los tiempos y costos de traslado con un gran beneficio para el transporte de personas, de productos y mercancías.

Se han impulsado ya dos etapas de 3.5 y 4 kilómetros respectivamente y se avanza en una tercera etapa de 12 kilómetros.

Hugo Martínez González, Secretario de Obras Públicas y Trasporte, externó que la modernización de esta carretera era una de las obras más anheladas durante años por la gente de la región.

La obra consiste en la ampliación de la carretera a 21 metros de ancho para albergar cuatro carriles, dos por sentido.

La modernización permitirá que los dos cruces fronterizos de Coahuila con las ciudades de Eagle Pass y Del Río, Texas, sean más competitivos y representará un atractivo adicional para inversionistas nacionales o estadounidenses que pretendan instalarse en las regiones Norte y de los Cinco Manantiales.

Viene a hermanar más a los municipios de la región Norte, además de que dará seguridad y bienestar en esta carretera que es tan angosta y llena de curvas.

Le dará otra dimensión a las ciudades y a la entidad por la comunicación y por el comercio que significa.

Cabe resaltar que en Piedras Negras y Acuña con el empuje de la administración estatal se han impulsado una serie de obras sociales sin precedente que las han transformado, porque elevan el nivel de vida de quienes más lo necesitan.

En Piedras Negras, se impulsó además la construcción del Paso a Desnivel en la Avenida 16 de Septiembre y Bulevar Román Cepeda, el Bulevar Centenario y el Puente vehicular sobre el Arroyo El Soldado, además el Puente a la altura del Laguito Mexicano.

En Acuña, destacan obras sin precedente de pavimentación, y se impulsan obras como la Macroplaza, edificio de la Presidencia Municipal e infoteca; se modernizó y equipó el Hospital General; en vialidades, resaltan el bulevar los Cedros y se rehabilita el bulevar Emilio Mendoza Cisneros, entre otras acciones.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí