Inicio Nacional Se homologan consejeros del IFE sueldo con ministros de la SCJN

Se homologan consejeros del IFE sueldo con ministros de la SCJN

148
0
Dicho incremento se da de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 4, base 5 del Artículo 41 Constitucional, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) en un comunicado.

La Junta General Ejecutiva aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2009, que debe ser publicado a más tardar el 28 de febrero, como lo hacen dependencias y organismos de la administración pública.

Dicho manual incluye además de las percepciones monetarias de los consejeros electorales, en especie y otras prestaciones, la del secretario ejecutivo y de los servidores públicos de mando del IFE este año.

También fueron aprobados los lineamientos y procedimientos para convertir las plazas de honorarios en presupuestales.

Esta medida se suma a un conjunto de elementos que considera la nueva política laboral del IFE, que tiene como objetivo reducir la brecha salarial que afecta desde hace varios años al personal de la institución.

Desde el año pasado y con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del instituto, se han retabulado diferentes plazas y se incrementó la compensación de todo el personal de 40 a 60 días.

Además, durante el mes de mayo de 2008 se efectúo un incremento salarial diferenciado, de mayor nivel para los trabajadores que ganan menos y menor en el caso de los funcionarios que ganan más.

A fin de actualizar y modernizar el tabulador salarial, se diseñó un nuevo modelo consistente en dos ejes: uno vertical y otro horizontal. Con la aprobación e instrumentación del tabulador horizontal, se beneficiaron 664 trabajadores de órganos desconcentrados y 21 de oficinas centrales.

Igualmente la Junta General Ejecutiva aprobó los lineamientos para otorgar, por primera vez, un incentivo al personal operativo y de enlace de plaza presupuestal de Juntas Locales y Distritales.

Se otorgaron así por primera vez mil 884 incentivos, lo que representa alrededor de 50 por ciento de la plantilla administrativa en órganos desconcentrados, finalizó el comunicado.

Según la página en Internet de la Suprema Corte, el sueldo mensual neto que recibe cada ministro es de 175 mil 357.30 pesos, cantidad que aumenta hasta 333 mil 179.81 pesos con las prestaciones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí