Inicio Nacional Se han registrado 208 incendios forestales en el DF

Se han registrado 208 incendios forestales en el DF

87
0
La dependencia señaló que este tipo de desastres se concentran en nueve delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En un reporte al que tuvo acceso Notimex, la dependencia detalla que la delegación más afectada por este fenómeno es Magdalena Contreras con un centenar de conflagraciones que han dañado 183.57 hectáreas, seguida de Tlalpan con 78 y con afectaciones a 64.58 hectáreas.

El Distrito Federal tiene una extensión territorial de 149 mil 900 hectáreas, de las cuales el 59 por ciento es considerado suelo de conservación y se localiza en la parte sur de la entidad.

Dicha zona de reserva ocupa una superficie de 88 mil 442 hectáreas, dentro de la cual se localizan poblados rurales, terrenos agrícolas, zonas boscosas, matorrales y pastizales.

Además de que 49 mil 689 hectáreas de este suelo es de vocación preferentemente forestal, con bosques de coníferas o latifoliadas, zonas de matorral y pastizal, que en su conjunto conforman los recursos naturales del Distrito Federal.

El objetivo es conservar los recursos naturales de estos suelos y para ello se puso en marcha el Programa de Incendios Forestales.

Dicho plan de acción se realiza en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil; a través del Comité Técnico del Programa de Integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Distrito Federal.

Debido a su naturaleza, el área de influencia del Programa de Incendios Forestales, incluye las nueve delegaciones mencionadas anteriormente.

La función de la Secretaría de Protección Civil es coordinar los apoyos logísticos en caso de incendios relevantes, ante las diferentes instituciones del Gobierno Local, Federal y del sector privado, los apoyos humanos y materiales requeridos.

Con lo anterior se refiere a combatientes capacitados, el Cuerpo de Bomberos, personal de Seguridad Pública para controlar el acceso, servicios médicos, agua potable, alimentos, pipas con agua para el combate, entre otros.

Además, en las conflagraciones importantes, Protección Civil llevará el control de los materiales recibidos y mantendrá el operativo mientras exista la contingencia.

Finalmente, señaló que en los últimos cinco años la ciudad ha tenido que enfrentar tres mil 69 conflagraciones de este tipo que dañaron 4 mil 619.46 hectáreas, por lo que en promedio cada incendio afectó 1.5 hectáreas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí