Inicio Nacional Se enfrentan pescadores y trabajadores de Pemex en Oaxaca

Se enfrentan pescadores y trabajadores de Pemex en Oaxaca

94
0

El bloqueo, encabezado por al menos un centenar de pescadores, inició cerca de las 7:00 horas de este jueves y forma parte de una serie de movilizaciones que hoy realizarán los trabajadores del mar para protestar por el aumento del diesel marino durante el último año así como de la gasolina, que afecta también a los pescadores ribereños.

Por esta razón, trabajadores de la refinería se enfrentaron verbalmente con los manifestantes a quienes exigieron se les permita acceder a la refinería para llevar a cabo su jornada de trabajo, lo que exacerbó los ánimos entre ambos grupos y derivó en empujones y jaloneos.

Aunque el hecho no pasó a mayores, la tensión en la zona permanece y se prevé que elementos policiacos hagan acto de presencia en el lugar para resguardar el orden y las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en este puerto.

De acuerdo a Anselmo López Villalobos, líder de los pescadores, la protesta que incluye a las instalaciones de Pemex se debe a la “deuda histórica” que la paraestatal tiene con los trabajadores del mar de la zona toda vez que no ha cumplido los acuerdos sustraídos con los mismos.

A esta protesta se han sumado pescadores de Puerto Escondido, Puerto Angel, Cacalotepec y otros puntos de la región Costa del estado, quienes cerca de las 10:00 horas marcharán en las principales calles del Puerto de Salina Cruz.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí