Inicio Nacional Se eleva a dos el número de muertos por sismo de 7.2...

Se eleva a dos el número de muertos por sismo de 7.2 grados en Mexicali

209
0
La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ordenó el despliegue de ingenieros especialistas en estructuras adscritos al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para que evalúen los daños en casas habitación y edificios públicos.

También desplegó personal del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a fin de agilizar la emisión de la Declaratoria de Emergencia si el ejecutivo estatal lo requiere, informó la Segob en un comunicado.

El personal trabajará coordinadamente con la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), desplegada en el lugar del sismo esta noche por parte de su Dirección General de Protección Civil.

La Segob agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Mexicali, mientras que los consulados mexicanos en California, Estados Unidos, permanecerán atentos a las necesidades de los connacionales en ese país.

Tras el sismo se han presentado varias réplicas sin que hasta el momento hayan provocado más daños, y se mantiene el nivel de atención alto sobre ese tipo de fenómenos.

Segob indicó que el Centro Nacional de Comunicaciones monitorea de manera permanente la situación en coordinación con la Misión ECO que la Dirección General de Protección Civil ha movilizado al lugar del sismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí