Inicio Nacional Se deslinda Nueva Alianza de Miguel Ángel Jiménez

Se deslinda Nueva Alianza de Miguel Ángel Jiménez

296
0
En rueda de prensa, la coordinadora de la fracción, Silvia Luna Rodríguez, agradeció a Miguel Angel Jiménez que haya decidido suspender sus derechos como militante del partido, pues se “evitó la pena de la expulsión”.

La legisladora afirmó que con esa determinación “nos deja limpios de alguna situación que pudiera implicar complicaciones en un grupo que apela siempre a la legalidad y a la transparencia.

En San Lázaro, exigió a las instancias correspondientes que se transparenten las investigaciones del supuesto intento de soborno y que no se de “carpetazo” al asunto.

Por otra parte, la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009 aprobó dos puntos de acuerdo relacionados con dicho tema, que serán sometidos a consideración del pleno camaral.

En conferencia de prensa, tras declarar en sesión permanente al órgano especial, el presidente de esa comisión, Antonio Soto Sánchez, precisó que uno de esos puntos es para solicitar información de todos los contratos celebrados por Jiménez Godínez en Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

El segundo punto de acuerdo es para solicitar información del manejo de contratos por parte de la Lotería Nacional, no sólo de los firmados en la gestión de Miguel Ángel Jiménez, sino los que se hicieron con anterioridad, añadió.

El legislador no descartó la posibilidad de interponer una denuncia de hechos, por lo que anunció que en otro punto de acuerdo se instruye a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se investigue el asunto a fondo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí