Inicio Nacional Se decomisa más de 265 mil dosis de droga en Sonora

Se decomisa más de 265 mil dosis de droga en Sonora

481
0
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra Arturo Javier Cano Jiménez y Héctor Guevara Reynoso por el delito contra la salud, quienes presumiblemente transportaban heroína a bordo de un autobús, en la ciudad de Navojoa, Sonora. De acuerdo con la averiguación previa referida, el representante social de la federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron sobre la entrada sur de dicha ciudad, donde detuvieron para su inspección un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana, Baja California.

En el lugar sorprendieron al conductor Cano Jiménez y a su acompañante Guevara Reynoso en posesión de 16 paquetes que contenían heroína con un peso neto de 11 kilos 800 gramos, los cuales estaban ocultos entre los asientos de los pasajeros. Por ello, los indiciados, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida por la comisión de delito indicado.

Cabe señalar que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis, para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, las cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas; es decir, que la droga asegurada equivale a 265 mil 500 dosis de heroína.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí