Inicio Nacional Se `crucificarán` maestros este viernes en Morelia

Se `crucificarán` maestros este viernes en Morelia

128
0
El dirigente sindical, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que la crucifixión iniciará a las 12:00 horas, donde también varios profesores se extraerán sangre para pintar pancartas de exigencia al gobierno.

Este jueves, por segundo día consecutivo, se mantiene el plantón instalado por los maestros disidentes en pleno Centro Histórico de la capital michoacana.

El plantón, que ya cuenta con casas de campaña, interrumpe la circulación vehicular y amenaza con boicotear el recorrido tradicional de la Procesión del Silencio, programada para el viernes a las 19:00 horas.

Afuera de la catedral de la ciudad, los maestros han colocado las cruces que mandaron a hacer para la crucifixión que tienen programada, y que a su decir representa el “Viacrucis que sufren las familias de los profesores que no han recibido su salario desde septiembre pasado”.

En tanto, la secretaria de Educación estatal, Aída Sagrero, afirmó que las autoridades sólo están en posición de liquidar el sueldo de 800 maestros, ya que el resto recibieron adscripción o bien fueron reubicados por el sindicato de manera unilateral.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí