Inicio Nacional Se construye paso inferior vehicular en Prolongación Coss y Carlos Santana en...

Se construye paso inferior vehicular en Prolongación Coss y Carlos Santana en Saltillo

61
0

De esta forma, se evitarán los problemas que ocasionan a los habitantes de dicho sector los desplazamientos del ferrocarril por esas vías, que repercute en pérdida de tiempo y en realizar rodeos para trasladarse hacia el centro de la ciudad o viceversa.

Hugo Martínez González, Secretario de Obras Públicas y Transportes, detalló que este puente tendrá una longitud de 340 metros, lugar en donde ya se realizan trabajos de terracerías en la vialidad lateral sur y de reubicación de las líneas de gas.

En sí, agregó, el proyecto general de esta magna obra contempla lo siguiente: el puente de vía principal será de 14.5 metros y su ancho de 14.8, mientras que el puente en brazo norte “Y” quedará de 13.5 con un ancho de más de 35 metros, puente vehicular de 13.2 y ancho de 10 metros.

Contará con una altura máxima de 5.22 metros y dos carriles de circulación, uno por sentido.

A esta obra se suman los trabajos de construcción de otro puente similar que se hace en el cruce de las vías del ferrocarril en la avenida Universidad y el bulevar Vito Alessio Robles, con el cual también el Gobernador Humberto Moreira Valdés cumple un compromiso con la gente de esta capital.

Este paso inferior recibe una inversión de 56 millones de pesos, mismo que contará con una capacidad de aforo de 45 mil vehículos y tendrá una longitud de 342 metros, mientras que las rampas, una será de 139 metros y la otra de 171. Mientras que la estructura tendrá 32 metros.

Contará con 24 metros de ancho para seis carriles de circulación, tres por sentido, y una altura máxima 5.50 metros.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí