Inicio Nacional Se concreta primer proyecto productivo del año en la Laguna

Se concreta primer proyecto productivo del año en la Laguna

228
0

El corte del listón inaugural fue a cargo del Coordinador de Dependencias Descentralizadas del Gobierno del Estado, Antonio Juan Marcos Villarreal y la Coordinadora del IEE, Brenda Monarres Galicia, ante la presencia de los beneficiarios directos y público en general.

Antonio Juan Marcos detalló que la instrucción del Gobernador Humberto Moreira Valdes es de apoyar al ciudadano en todo lo que tenga que ver con empleo y economía familiar.

“Es por eso que la administración estatal está promoviendo este tipo de iniciativas y más ahora ante la situación económica difícil que se está viviendo en todo el país”, indicó.

Refirió que el ejecutivo coahuilense también ha tomado otro tipo de medidas como la iniciativa de modificación a la Ley de Adquisiciones, donde todos los productos que contrate el gobierno estatal tienen que ser comprados en Coahuila y el 40 por ciento de la mano de obra que se utilice en la construcción de un trabajo tiene que ser del municipio al que se está beneficiando.

El Coordinador de Dependencias Descentralizadas felicitó a Socorro Hernández Terrones, Lorena Rentería Hernández y Raymundo Román Arroyo por iniciar su propia micro empresa y exhortó a quienes desean cristalizar un proyecto productivo para que acudan al IEE Laguna.

Por su parte, Brenda Monarres describió que el apoyo que se otorga es maquinaria y equipo para transformación de la materia prima y su objetivo es impulsar a personas emprendedoras en condiciones de desventaja económica, para que generen empleos dignos y perdurables que les permita elevar su nivel de vida.

Expresó que el apoyo consiste en un horno pastelero y mesa de trabajo de acero inoxidable, batidora industrial y refrigerador vertical; la cantidad invertida en este proyecto es de 65 mil pesos.

La señora Socorro Hernández manifestó: “Gracias al Gobernador que nos ha dado confianza, aparte de la crisis tan fuerte que se nos viene, pero gracias a Dios que nos cumplió con lo que dijo que nos iba a apoyar. A las personas que quieran hacer los proyectos les digo que le echen ganas, así como nosotros que somos tres familias beneficiadas”.

La expectativa de la pastelería “Coquis” es elaborar 64 pasteles individuales diarios, que tendrán un costo de 25 pesos cada uno.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí