Una presunta boda entre dos adolescentes está causando indignación en Acapulco, Guerrero, después de que el evento fue transmitido a través de Facebook.
La boda o 'arreglo matrimonial', como tradicionalmente se le llama, se celebró en la comunidad de Huamuchitos, una zona rural de Acapulco.
En las imágenes aparecen Gael y Celia, de 13 años de edad, quienes se habrían unido en matrimonio tras un arreglo entre sus padres.
Ella usa un vestido rojo arriba de la rodilla, con el cabello suelto y guaraches negros, él usa un pantalón de mezclilla y una playera de color azul con blanco y rojo.
El evento, con una duración de una hora y 52 minutos, fue transmitido por el perfil "Producciones Beto". Un grupo de música ameniza la celebración, mientras a los asistentes se les ofrece comida y bebidas.

En los videos que circulan en redes sociales, los menores aparecen bailando al centro del resto de los invitados, la mayoría mujeres.
Tras viralizarse las imágenes, estas generaron polémica entre los usuarios de las redes sociales, mientras algunos tomaron con humor las acciones, haciendo memes, otros vieron con mayor seriedad los hechos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para investigar los hechos.
Cabe señalar que el Congreso de Guerrero aprobó desde octubre del 2022 una iniciativa que prohíbe y sanciona los matrimonios infantiles con penas de 5 a 15 años de prisión a quienes los promuevan y de tres a 10 años a quien solicite, gestione, oferte, induzca o se beneficie de la misma.