Inicio Nacional Se abstiene Canacar Reynosa de participar en paro del autotransporte

Se abstiene Canacar Reynosa de participar en paro del autotransporte

130
0
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa, Leonardo Varela Reséndez, dijo, en rueda de prensa, que no participarán en el paro nacional, pero continúan en contra de la aplicación del Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU).

Refirió que además de los constantes incrementos al precio del diesel, de la inseguridad en las carreteras federales y los permisos para la importación de camiones “chatarras” de Estados Unidos.

Señaló que la delegación Reynosa, que comprende de Miguel Alemán a Nuevo Progreso, acordó no realizar el paro nacional programado de 10:00 a 14:00 horas de mañana en diferentes puntos del país, pero las demás cámaras del autotransporte en Tamaulipas sí lo llevarán a cabo.

Detalló que “es un movimiento pacífico, con el que pretendemos mostrar al gobierno federal nuestra inconformidad con algunas medidas que ha aplicado, en perjuicio de los transportistas de carga pesada, nosotros no haremos la manifestación aquí, pero apoyamos a los compañeros”.

Enfatizó que el paro de transportistas se suspenderá en esta frontera, a fin de no perjudicar más a esta ciudad ante los ojos de los turistas e inversionistas.

Refirió que “tenemos muchos problemas en esta parte del país y si sacamos nuestras unidades, como lo teníamos planeado, se perjudicaría a la ciudadanía y a otros sectores, como la industria, el comercio y el turismo, por eso no nos manifestaremos físicamente”.

Indicó que las delegaciones de Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Tampico, además de las que se ubican en Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, La Paz, Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Monclova, Sabinas, Torreón, Manzanillo, entre muchas otras, realizarán el paro, de manera pacífica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí