Inicio Nacional Satisface a México aprobación de informe sobre derechos humanos

Satisface a México aprobación de informe sobre derechos humanos

60
0
En un comunicado recordó que el grupo de trabajo del UPR del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas adoptó este viernes el informe sobre México luego de un amplio diálogo de la comunidad internacional con el gobierno mexicano.

Indicó que México recibe con satisfacción 83 recomendaciones de 59 países sobre el sistema de justicia, la armonización legislativa, el fortalecimiento de políticas pública, la lucha contra la discriminación, el combate a la violencia contra la mujer, los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes, entre otros.

La Secretaría de Gobernación expuso que el informe recoge recomendaciones sobre temas derivados de los avances y desafíos que presentó el gobierno mexicano y que México tiene pleno compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos.

Además el compromiso del gobierno federal de atender esas recomendaciones en el contexto del Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2012 y a trabajar estrechamente con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU revisa la situación de los derechos humanos de cada país en el mundo y como parte de ese ejercicio se formulan propuestas y recomendaciones a la nación examinada.

La Segob precisó que el informe de México que aprobó el grupo de trabajo del UPR este viernes será adoptado en junio próximo por el pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí