Inicio Nacional Sancionará SEV a escuelas que suspendieron clases por carnaval

Sancionará SEV a escuelas que suspendieron clases por carnaval

56
0
Señaló que la SEV no otorgó ningún permiso de esta naturaleza a escuelas que estuvieran lejos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde tiene lugar las fiestas del “Rey Momo”, y suspendieron las clases por las festividades.

“Fuera de esta zona, las demás escuela debían tener actividades, tal es el caso de Xico, Coatepec y algunas de la capital del estado, de donde han llegado reportes ciudadanos de que no abrieron sus puertas, bajo el pretexto del carnaval de Veracruz” dijo Natalio Arrieta.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a que reporten ante la SEV a las instituciones educativas que hayan parado labores este día, con la finalidad de que se puedan emitir sanciones a los maestros y administradores de las escuelas.

Informó que las sanciones serían de descuentos a los salarios, con la finalidad de evitar que vuelvan a darse este tipo de prácticas, que afectan el proceso de formación de los educandos y retrasa su aprendizaje.

Dijo que en el caso de las escuelas de la zona conurbada sí es necesario suspender clases, debido a que hay problemas de transporte y de acceso a los planteles por los desfiles y actividades propias de la festividad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí