Inicio Nacional Salmonela en EEUU: cierran fábrica responsable de epidemia

Salmonela en EEUU: cierran fábrica responsable de epidemia

139
0


La productora de mantequilla de maní presentó el viernes una demanda de depósito de balance ante un tribunal de Virginia, según documentos judiciales obtenidos el sábado por la AFP.

El cierre de la empresa ocurrió en medio de un escándalo debido a una epidemia de salmonela iniciada en setiembre pasado y que dejó nueve muertos hasta ahora. Más de 637 personas resultaron intoxicadas.

Más de 2.000 productos fueron confiscados, lo que supone uno de los más grandes retiros de la industria alimenticia estadounidense.

EL grupo fue objeto de una investigación criminal a nivel federal y de una investigación de las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA).

El departamento de salud pública de Texas (sur) anunció el viernes haber ordenado el cierre de la fábrica de Plainview y el retiro de los productos tras el hallazgo el miércoles de carroña de roedores y plumas de pájaros en el techo del lugar.

Según autoridades estadounidenses, la firma sabía a través de sus propios controles que la mantequilla de maní estaba contaminada, pero continuó comercializándola para evitar pérdidas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí