Inicio Nacional Salen del arraigo los cuatro implicados en caso Paulette

Salen del arraigo los cuatro implicados en caso Paulette

585
0
Entre las 10:20 y las 11:00 horas salieron por separado Mauricio Gebara y Lisette Farah, padres de la menor, cada uno con sus respectivos hermanos; las nanas Erika y Martha Casimiro abandonaron el hotel alrededor de las 12:00 horas.

El primero en abandonar el centro de arraigo ubicado en el Hotel Antigua, en la zona centro de Toluca, fue Mauricio Gebara Rahal, padre de la menor, quien salió alrededor de las 10:20 horas acompañado de sus hermanos y se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Cuarenta minutos después salió Lisette Farah Farah, madre de Paulette y, de acuerdo con la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México (PGJEM), única indiciada por el homicidio de la menor; ella se retiró del lugar acompañada de su hermana a bordo de una camioneta.

Las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo, quienes trabajaban como nanas de la familia Gebara Farah, salieron del centro de arraigo poco antes de las 12:00 horas con su abogado, Salvador Cuevas, quien refirió que las mujeres se trasladarían a su domicilio en el municipio de Villa del Carbón.

A su salida del hotel Antigua, en donde permanecían arraigados desde hace cinco días, ninguno de los cuatro aceptó dar declaraciones directas a los medios de comunicación.

Anoche, la Procuraduría General de Justicia mexiquense informó que solicitaría levantar el arraigo a los cuatro implicados, debido al cambio en las condiciones jurídicas tras el hallazgo del cuerpo de la menor en su propio departamento la noche del martes 31 de marzo.

La dependencia afirmó, a través de un comunicado, que esa determinación ni implica la absolución o condena en contra de persona alguna, sino que es para no someter la investigación a tiempo “fatales”.

La PGJEM estableció que para levantar el arraigo, los padres y las nanas de Paulette deberán permanecer en el Estados de México y Distrito Federal, entregar documentos oficiales de viaje.

Además de que se solicitará la cancelación de sus pasaportes y la emisión de una alerta al Instituto Nacional de Migración (INM)) para evitar que salgan del país.

También se estableció que la dependencia continuará custodiando el departamento de la familia en Interlomas, al cual no tendrán acceso mientras se realice la investigación.

Esta mañana, mientras los familiares de Mauricio Gebara esperaban su salida del centro de arraigo, comenzaron a realizar los trámites ante el Servicio Médico Forense (Semefo) para recuperar el cuerpo de Paulette y poder realizar los servicios funerarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí