Inicio Nacional Arrestan a sacerdote por abusar sexualmente de una alumna de catecismo

Arrestan a sacerdote por abusar sexualmente de una alumna de catecismo

1104
0

Agencias – Un sacerdote, de 32 años, que daba clases de catecismo fue detenido por la violación a una menor de edad en Irapuato, Guanajuato.

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, fue detenido la tarde del sábado y vinculado a proceso por delitos de violación y corrupción de una menor de edad.

Se informó que la niña de cuatro años, en el mes de julio comenzó a asistir a la instrucción religiosa como parte de su preparación para la Primera Comunión.

Los familiares finalmente lo denunciaron ante las autoridades después de que la madre de la víctima descubrió que el religioso le enviaba mensajes de texto a su hija en la madrugada, diciéndole que fuera con más continuidad al catecismo.

El vocero de la Iglesia en Irapuato, Jesús Flores, reconoció que el sacerdote había sido detenido.

“Lo vemos con mucho dolor y con mucha esperanza, y nosotros esperamos que se resuelva con mucha justicia y verdad”, dijo el vocero, agregando que la Diócesis no ha ocultado nada y que siempre actúa “con transparencia” y “en favor de las supuestas víctimas”.

Contra el sacerdote se ha dictado prisión preventiva, a la espera de que se celebre la audiencia el próximo 11 de agosto a las 9:30 horas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí