Sacerdote camina 240 km por ayuda de presidenta de Honduras

El sacerdote aclaró que su objetivo no es protestar, sino recordar al gobierno sobre el presupuesto destinado para los damnificados tras las tormentas

El sacerdote franciscano hondureño Leopoldo Serrano solicitó una audiencia con la presidenta Xiomara Castro tras caminar más de 240 kilómetros para exponer las necesidades de su comunidad en Santa Bárbara, afectada por las tormentas Eta e Iota en 2020.

Serrano, de 59 años y con problemas de salud, inició esta caminata desde San Pedro Sula hace ocho días.

Serrano aclaró que su objetivo no es protestar, sino recordar al gobierno sobre el presupuesto destinado para los damnificados.

La comunidad de San Francisco de Asís, donde residen más de 300 familias desplazadas por un derrumbe en su aldea original, La Reina, necesita urgentemente energía eléctrica, agua potable, una escuela, una calle pavimentada, una planta de tratamiento de aguas residuales y la regularización de las viviendas construidas.

Hasta ahora, el gobierno ha construido 290 casas, y una fundación ha levantado 28 más.

Sin embargo, Serrano destacó que otros proyectos de viviendas para familias pobres están abandonados en Choluteca, Olanchito, El Progreso y Villanueva, por lo que también pidió atención.

Acompañado por nueve personas, incluyendo una auxiliar de enfermería de la Policía Nacional, Serrano llegó a Tegucigalpa este jueves.

A pesar de su condición de salud—fue operado del corazón y tiene una válvula aorta mecánica—su determinación por los afectados lo mantuvo firme.

El miércoles, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, le ofreció recibirlo en representación de la presidenta, pero Serrano insistió en ser atendido directamente por Xiomara Castro para asegurar que sus peticiones sean escuchadas de primera mano.


Comentarios

copyright de contenido INFO7