Inicio Nacional Sabías que

Sabías que

157
0
El estudio del cromosoma Y desafía el dogma de la infidelidad

Nuestro apellido paterno y nuestra información genética están a menudo muy relacionados, señalan los autores de un estudio realizado en la Universidad de Leicester, Inglaterra. Los resultados de dicho estudio desafían directamente la creencia de que el 10% de los hijos son fruto de infidelidades.

El examen de cromosomas Y (cromosoma del sexo masculino) de alrededor de 1.600 hombres no relacionados y con 40 apellidos distintos demostró que los hombres con apellidos raros – como Grewcock- tendían a compartir cromosomas Y muy similares, lo que apunta a un ancestro común de hace unos 700 años. Por el contrario, los hombres con apellidos communes –como Smith- no mostraron tener ancestros comunes entre ellos.

Los científicos también investigaron si la relación entre el cromosoma Y y los apellidos podían proporcionar información sobre las tasas de niños nacidos de manera ilegítima, descubriendo que había mucha coincidencia entre las características de estos cromosomas y los apellidos paternos.

Los científicos señalan que, dados estos resultados, un 10% de hijos ilegítimos no es más que una exageración: a lo sumo, uno de cada 25 niños podría no ser hijo del marido de su madre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí