Inicio Nacional Rosácea y cuperosis

Rosácea y cuperosis

515
0
Que es la rosácea

La rosácea es una condición de la piel en la cual se presenta enrojecimiento, inflación, descamaciones, poros abiertos y “barros” granos o abultamientos llenos de pus en su interior. Algunas personas desarrollan piel grasa.

Hay quienes la confunden con el acne adulto, pero no son lo mismo y los tratamientos son diferentes. Los “barros” de la rosácea nunca deben de extraerse porque solo causa más irritación.

La rosácea se presenta en la cara. Comienza como un área enrojecida o sonrojo en las mejillas luego se expande a la frente, la nariz y la barbilla. Se notan vasos capilares dilatados a los lados de la nariz.

Si la rosácea se deja sin tratamiento la nariz puede ponerse más grande en la punta lo que se llama rinofima y puede afectar los ojos. La rosácea no se cura pero puede controlarse.
La rosácea comienza después de los 30 y generalmente afecta a personas de tez blanca.

Afecta a hombres y mujeres, pero en los hombres tiende a empeorar en la nariz. La causa es desconocida y probablemente genética.

Se nota por el sonrojo constante en las mejillas. Casi siempre se presenta en personas de piel clara.

Tiene varias causas, pero generalmente es causada o agravada por el medio ambiente. Lo más importante con esta condición es evitar irritaciones y usar productos suaves para piel sensitiva. Responde muy bien a los tratamientos de láser.

La cuperosis no presenta abultamientos (barros) y se puede presentar a cualquier edad. Dependiendo de su origen hay varios tipos de cuperosis y una de ellas es llamada cuperosis rosácea (lo que agrava las confusiones). Leer cuperosis

Comparando la rosácea y cuperosis

La rosácea es una condición de la piel que requiere tratamiento medico o de medicina alterna. La cuperosis es un problema cosmético (de imagen) que solo presenta vasos capilares dilatados concentrados en las mejillas. En la cuperosis no hay abultamientos pero pueden haber barros normales. Una misma persona puede presentar ambas condiciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí