Inicio Nacional Rompe DF récord Guinness en beso colectivo

Rompe DF récord Guinness en beso colectivo

222
0
El certificador Carlos Martínez, acompañado por autoridades del gobierno capitalino, constató la nueva marca, mientras que el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, recibió el certificado del récord Guinness.

Carlos Martínez informó que arribaron al Zócalo capitalino 40 mil 225 personas, de las que 39 mil 897 participaron en el beso colectivo.

En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Zócalo logró reunir después de 10 horas a 39 mil 897 personas que permitieron romper el récord del beso colectivo más grande del mundo por espacio de 10 minutos.

En punto de las 19:00 horas el certificador del récord Guinness y funcionarios locales observaron el beso masivo, luego de que la actriz y cantante Susana Zavaleta diera el conteo para iniciar el registro, que le quitó la marca a Londres, Inglaterra.

Desde las 10.00 horas dio inicio la feria “Amor es sin violencia, bésame mucho”, la cual tuvo que recorrer su programa durante la tarde debido a que las más de 32 mil personas que se requerían no se habían reunido hasta las 17:00 horas como se tenía pensado.

Jóvenes en pareja, familias, novios y amigos llegaron a la plancha del Zócalo de la capital con pancartas donde invitaban a los paseantes a besarse o hasta tener una noche de pasión.

Otros jóvenes más desparpajados lucían letreros improvisados hechos en hojas de cuaderno, con leyendas como “Se busca novia”, “Busco amante”, “Doy besos gratis”, o los más pretenciosos: “Busco sexo y después si se puede amistad”.

A las 15:00 horas la conductora Gabriela Rufo invitó a todos los asistentes a sumarse al programa que se adelantó, por lo que artistas como Susana Zavaleta, Carlos Payes, Martín Parra y el grupo Color de Sol adelantaron su participación.

La primera llamada fue a las 16:00 horas, la segunda se dio a las 18:46, y aunque el beso se calculaba dar entre las 17:00 y las 18:00 horas sólo se contaban con 30 mil personas hasta las 18:40 horas.

Carlos Martínez, certificador del récord Guinness, ante preguntas de los reporteros señaló que se podían esperar toda la tarde hasta reunir las más de 32 mil personas que permitirían romper la marca.

Para reunirlas fue necesario apagar las pantallas de televisión que se instalaron en las calles de 20 de Noviembre, Francisco I. Madero y Pino Suárez para que la gente ingresara a la plancha del Zócalo. El evento se cerró con un concierto del cantante Vicente Fernández.

México se quiere regalar el récord de besos en San Valentín
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí