Rocía gas pimienta a hombre que le negó el asiento en camión
'Caballeros si hay, lo que no hay son asientos', es la frase más ad hoc para decribir este caso en donde una mujer estalló contra un hombre que no le cedió el asiento en el camión.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 28 de agosto en la central de transporte público (Cetram) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un informe de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una mujer de 38 años solicitó el apoyo para detener a una mujer que previamente le había rociado gas pimienta a su hermano de 48 años en el camión.
La denunciante señaló que su hermano y la mujer comenzaron una discusión después de que este se negó a cederle el asiento en el camión, pero esta escaló de manera violenta cuando la sospechosa rocío gas pimienta al hombre y después se dio a la fuga.
Los oficiales se avocaron a la búsqueda de la mujer en estaciones de Pantitlán y finalmente la ubicaron, después de realizarle una revisión a sus pertenencias, encontraron el recipiente negro del gas pimienta.
La mujer, de 30 años de edad, fue detenida y presentada ante un agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica. De encontrarse culpable podría pasar de 3 meses a 3 años de prisión.
De acuerdo con el Artículo 251 del Código Penal para la Ciudad de México, aquellos que fabriquen, importen o acopien sin un fin lícito instrumentos para agredir (como el gas pimienta) se les impondrá una multa de 90 a 360 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Este año una UMA equivale a 108.57 pesos, por lo que la sanción se traduce de 9 mil 771 a 39 mil 85 pesos mexicanos.
Comentarios
Notas Relacionadas