Roban y asesinan a noruego tras abordar taxi en el AICM

Un ciudadano noruego fue asesinado tras abordar un taxi en la Terminal 1 del AICM. Dos jóvenes en motocicleta lo atacaron a tiros en Circuito Interior.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 24 Noviembre 2024, 14:00

Un ciudadano noruego fue víctima de un ataque armado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del viernes.

Según reportes oficiales, el hombre abordó un taxi en la Terminal 1 con destino a la Central de Autobuses del Sur, pero fue interceptado en Circuito Interior, a la altura de la colonia Jardín Balbuena.

El conductor del taxi relató que dos jóvenes a bordo de una motocicleta se emparejaron a su unidad y uno de ellos golpeó la ventanilla trasera antes de disparar directamente contra el pasajero.

Tras el ataque, el taxista detuvo la marcha y observó que su cliente estaba tirado en el asfalto, junto a sus dos maletas.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió en el cruce de Jesús Galindo y Villa con la avenida del Taller. Al llegar las autoridades, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Robaron sus maletas, según primeras indagatorias

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el caso bajo la hipótesis de un robo. Según esta línea de investigación, los agresores intentaron arrebatarle sus maletas, pero el hombre se resistió, lo que derivó en el ataque. La víctima habría recibido al menos dos disparos.

De manera extraoficial, se identificó al fallecido como Terje “G”, un hombre de 40 años nacido en Noruega, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente estos datos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al hombre tendido en la vía pública, mientras los atacantes escapaban a toda velocidad en la motocicleta.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo para localizar a los responsables del crimen, utilizando las cámaras del C5 para rastrear su huida, sin embargo hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.

El taxi involucrado, identificado con las placas 91-HB-2K, fue asegurado por las autoridades.

Además, el conductor, quien se encontraba ileso, fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y aportar detalles que puedan esclarecer los hechos.

Compartir en: