Inicio Nacional Rindió FIL homenaje al escritor Hugo Gutiérrez Vega

Rindió FIL homenaje al escritor Hugo Gutiérrez Vega

689
0
Tras la premiación, el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, dio por clausurados los trabajos de esta edición.

Antes, comentó que con este homenaje se reconoce la obra y trayectoria de un destacado poeta, diplomático, ensayista y actual director del suplemento cultural La Jornada Semanal y “para orgullo nuestro originario de Guadalajara y egresado de la UdeG”.

Además de la poesía, dijo, “son muchas las virtudes que vinculan a Hugo Gutiérrez Vega con Fernando Benítez, dos exploradores de la Cultura, de las varias formas que adopta la vida cotidiana y de los símbolos que representan los imaginarios colectivos perceptibles en la dinámica social”.

“Privilegiar el periodismo cultural es simplemente reconocer los orígenes del periodismo y Hugo Gutiérrez Vega hace uso de un lenguaje claro y se declara a favor de la transparencia, desde donde invita al lector a disfrutar de una cultura poco rebuscada y elegantemente precisa”, apuntó.

Por su parte, el editor Luis Tovar dijo que este homenaje “es un acto de total justicia, ya que la labor desarrollada por Hugo Gutiérrez en materia de periodismo cultural supera las dimensiones cronológicas y de relevancia en el contexto sociocultural”.

En su opinión, el Premio Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” hace patente el hecho de que la difusión de la cultura es un indispensable acto civilizatorio, “y la talla intelectual de Hugo Gutiérrez honra al premio mismo”.

A su vez, Hugo Gutiérrez Vega agradeció este premio, “a mi edad nunca está demás un pequeño reconocimiento que hable sobre los pocos aciertos y calle sobre los abundantes errores, gracias por levantarme un poco el ánimo que los años y los daños me tienen alicaído”.

“Tengamos fe en la fuerza de la cultura, entendida como diálogo humano, en el periodismo comprometido con la verdad y la justicia”, apuntó.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí