Inicio Nacional Rinde protesta Rubén Moreira como gobernador de Coahuila

Rinde protesta Rubén Moreira como gobernador de Coahuila

475
0
Durante la sesión solemne a la que asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en representación del presidente Felipe Calderón, el nuevo mandatario estatal aseguró que “inicia un nuevo tiempo de alegría para los hombres, mujeres y jóvenes” de Coahuila.

En medio de un fuerte despliegue policial y extremas medidas de seguridad en el recinto legislativo y sus áreas aledañas, a la sesión, que inició con más de hora y media de retraso, asistieron los 38 alcaldes de Coahuila y el nuevo gabinete estatal.

Tras tomar asistencia de los integrantes de la 58 Legislatura del Congreso del Estado, se designó a las comisiones de protocolo para recibir al gobernador electo, Rubén Moreira.

Además, al Magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y al gobernador interino, Jorge Juan Torres López.

Posteriormente, el presidente la Junta de Gobierno, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, tomó la protesta de ley a Moreira como nuevo gobernador del estado, quien se comprometió a “seguir con el desarrollo que se ha venido manifestando” desde la última administración.

Asimismo, se dirigió al titular de la Segob, Alejandró Poiré, para destacar que “Coahuila siempre ha trabajado en coordinación con el gobierno federal”, por lo que dijo esperar próximamente una visita del presidente Felipe Calderón.

Durante la ceremonia, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) levantaron una manta en la que reclamaban el endeudamiento del estado con diversos mensajes y demandaban el cumplimiento de promesas, además de no más tenencia, no más impuestos.

Mientras tanto, en el exterior del Congreso, organizaciones sociales como “Indignados de Coahuila”, así como de artistas del estado protestaban con pancartas.

Moreira tiene programado su primer acto público en el salón Villa Ferré, ubicado sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, donde se espera a gobernadores, al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y al precandidato del PRI a la presidencia del 2012, Enrique Peña Nieto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí