Inicio Nacional Revisó Gobernador avances en la Gran Plaza de P. Negras y obras...

Revisó Gobernador avances en la Gran Plaza de P. Negras y obras aledañas

101
0
El pasado sábado el Mandatario Coahuilense desarrolló diversas actividades en esta frontera, entre otras recorrió la Gran Plaza junto a su esposa, señora Vanessa de Moreira, y los secretarios de Obras Públicas, Jesús Ochoa Galindo, y de Turismo, José Luis Moreno.

Estuvo presente también el Alcalde, Oscar López Elizondo y su esposa la señora Macarena Retes, Presidenta del DIF Municipal de Piedras Negras; así como el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Horacio del Bosque Leal y el Delegado de Programas Sociales en la Región Norte, Inocencio Aguirre Willars, entre otros.

En breve, la administración del Profesor Humberto Moreira entregará la magna obra que forma parte del complejo turístico y cultural que lleva a cabo en Piedras Negras.

La cual contará, entre otras cosas, con un área aproximada de 36 mil 712 metros cuadrados; equipamiento, fuentes de piso, macro arco de cascada, paso elevado peatonal, explanada, auditorio al aire libre con capacidad para 450 personas y plaza cívica.

Así como una fuente con escalinata con letrero de Piedras Negras, espejo de agua, fuente y muro de la gente, pérgolas decorativas, área de servicios, bancas con diversos diseños y una rampa y escalinata para la integración directa al Paseo del Río, que ese sábado entregó el Gobernador Humberto Moreira Valdés a la gente de esta frontera.

Como parte del complemento de esta Gran Plaza, el Gobierno del Estado, de igual manera desarrolla una serie de obras que a su término formarán todo un complejo cultural de gran atracción turística.

Entre ellas destaca la Infoteca cuyos avances también constató el Mandatario Estatal; actualmente, se registran en un 55 por ciento global.

Durante el recorrido, se resaltó que la obra contará con áreas de exposición, administrativa y de informática; contará con 49 computadoras, impresoras láser y equipamiento telefónico.

De igual manera, el Ejecutivo Estatal constató el avance de la Casa de las Artes, que presenta un 85 por ciento de adelanto; se convertirá en importante recinto para la realización de talleres de danza, música, pintura y de teatro.

En cuanto al Museo de la Frontera Norte, que se edifica gracias a una inversión de 41.9 millones de pesos, el Gobernador Humberto Moreira constató que su construcción presenta un 85 por ciento de avance.

Mientras que la escultura “Al Vuelo”, que representa un monumento de golondrinas giratorias e iluminación artística, también presenta un adelanto del 85 por ciento.

Además, el Auditorio presenta un 60 por ciento de avance; el Museo del Niño, un 40; el asta bandera monumental, el 45 y el embellecimiento de fachadas y calles aledañas, el 85 por ciento de adelanto.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí