Inicio Nacional Revisará Sedena armas canjeadas para decidir si se usan o desechan

Revisará Sedena armas canjeadas para decidir si se usan o desechan

51
0
Las armas de calibres altos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se revisarán y se les harán pruebas para determinar si están en condiciones de usarse, o si requieren de reparaciones menores para registrarlas y asignarlas.

La clasificación se lleva a cabo mediante diversos mecanismos, como radiografías o pruebas de funcionamiento mecánico, a fin de evaluar su utilidad para el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, ya que si a simple vista se detecta que un arma no está en buenas condiciones se desecha.

Las armas que no sean aptas de ser utilizadas por personal militar o otorgarlas en licencia a corporaciones policiacas estatales, serán destruidas conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, explicaron autoridades de la dependencia federal.

Manifestaron que es muy probable que un porcentaje muy mayor, o como ha ocurrido en otras ocasiones, la totalidad de las armas obtenidas mediante el programa, sean clasificadas como no útiles y por tanto, destruidas.

La clasificación estará a cargo de la Procuraduría de Justicia Militar, y por ser un programa de canje voluntario, no se dará vista al Ministerio Público sobre ninguna arma para que se inicie un expediente de investigación y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, la Sedena y el gobierno capitalino han recolectado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), más de 200 armas; algunas de muy alto calibre, como un rifle AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, entre una veintena de fusiles de alto poder.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí