Inicio Nacional Retira SCT 1,500 anuncios de carreteras federales

Retira SCT 1,500 anuncios de carreteras federales

501
0
Dijo que la mayoría de los espectaculares obstaculizaban la vista de los conductores y ponían en riesgo la seguridad de los transeúntes, por lo cual se dispuso su retiro.

Rementería del Puerto precisó que la mayoría de los espectaculares están relacionados con la promoción de logros de gobiernos estatales, partidos políticos y, los menos, publicidad comercial.

Destacó que el operativo inició por las vacaciones de Semana Santa, que incrementa el flujo vehicular en carreteras federales y se requiere brindar la mayor seguridad, para evitar accidentes.

No obstante, el operativo permanecerá y se reforzarán con la participación de uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP), con la finalidad de coordinar el operativo en los 31 estados del país.

Según el funcionario federal, Veracruz ocupa el primer lugar con más de 200 anuncios retirados hasta el momento, por delante del Estado de México y Morelos, según el censo levantado después de los primeros operativos.

Comentó que una de las principales disposiciones que marca la norma federal de caminos es que no deben erigirse espectaculares a menos de 20 metros del derecho de vía de los caminos.










ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí