Inicio Nacional Resienten falta de agua potable colonias y ejidos de Reynosa, Tamps

Resienten falta de agua potable colonias y ejidos de Reynosa, Tamps

99
0
El gerente del organismo, Esiquio Reséndez Cantú, señaló que el acelerado crecimiento población que registra esta frontera provoca un déficit en los servicios de agua potable y drenaje principalmente en los asentamientos de nueva creación y en algunas zonas ejidales.

Destacó que de un censo de 410 colonias que se tienen registradas en esta frontera, la falta de agua se agudiza en al menos unas 17 colonias y unos seis ejidos de esta frontera.

Señaló que para tratar de solventar este problema a diario realizan 35 viajes a través de pipas cisternas a las colonias que carecen del vital líquido y que aún no cuentan con red para satisfacer esta necesidad.

Dijo que también se incluyen algunas instituciones educativas y comunidades ejidales que carecen del líquido y que requieren del servicio en pipas para poder realizar las tareas diarias.

“Diariamente se reparten alrededor de 650 metros cúbicos de agua a 17 colonias de esta frontera de manera alternada de lunes a viernes y los fines de semana la distribución se amplia a la zona rural a fin de beneficiar algunos ejidos que no cuentan pozos para sustraer el vital liquido”, expresó.

Refirió que las colonias Vamos Tamaulipas, Ramón Pérez, Las Milpas y Nuevo México, reciben la mayor cantidad de agua potable debido a su alto número poblacional y sus habitantes son atendidos en sus domicilios por el personal que distribuye el vital líquido.

En tanto que los ejidos como División del Norte, Doroteo Arango, El Banco, Los Longoria, Santa Rosa, Nueva Ley e instituciones educativas ubicadas en esos y otros centros de población rural, son abastecidos también mediante el uso de camiones cisterna.

Resendez Cantú dijo que, además de los asentamientos en mención, el organismo operador del agua mantiene un programa de monitoreo en la zona periférica de la ciudad para atender una eventual contingencia “ya que contamos con suficiente personal y una toma especial dispuesta para el llenado de los auto-tanques”.

Puntualizó que con el fin de avanzar en la distribución de agua potable, se construyen dos tanques elevados con una capacidad de tres mil 800 metros cúbicos de agua y un nuevo sistema de captación en el canal Rodhe, entre otras obras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí