Inicio Nacional Resguardan granaderos ruta de vía crucis a la espera de Jesús

Resguardan granaderos ruta de vía crucis a la espera de Jesús

194
0
Notimex efectuó un recorrido por el camino de casi 1.6 kilómetros que al filo de las 14:00 horas seguirá Jesús, personificado en esta edición por Diego Zirahuén Villagrán, con una cruz de aproximadamente 90 kilogramos de peso a cuestas.

La ruta, tras salir de la Macroplaza Cuitláhuac será a través de la calle Lerdo de Tejada, para luego continuar por Cuauhtémoc y finalmente tomar el Camino Cerro de la Estrella hasta alcanzar el Predio de la Pasión.

Sin embargo no son soldados romanos los que en esta ocasión resguardan el trayecto, sino tres centenares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), equipados con escudos y equipos antimotines.

Los uniformados han establecido su principal filtro de control en el cruce de Ermita Iztapalapa y Cerro de la Estrella, donde pese a la molestia de loa asistentes impiden el paso a todo aquel que no sea actor de la representación.

La excepción la hacen con los nazarenos, quienes con su propia cruz, recorren la misma ruta que más tarde transitará Jesús. 

Esta situación ha provocado la molestia de decenas de personas que intentan recorrer también la ruta del vía crucis y se han suscitado ya conatos de enfrentamientos con granaderos que hasta el momento no han pasado de algunos empujones e insultos verbales.

En tanto, en el Predio de la Pasión, los policías capitalinos han establecido un cerco con vallas metálicas en torno al sitio donde se llevará a cabo la crucifixión, prevista para dar inicio a las 15:30 horas.

Reportes de la SSPDF indican que las escenificaciones relacionadas con el Viernes Santo transcurren con normalidad y no se han registrado hechos delictivos o agresiones de consideración.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene dos agencias del Ministerio Público Móvil instaladas en la Macroplaza y el Predio de la Pasión, sin que se hallan iniciado averiguaciones previas por delito alguno.

Reportes de los servicios médicos de la delegación Iztapalapa, indican que se han brindado al momento 30 atenciones médicas, ninguna de consideración.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí