Inicio Nacional Resguardan autoridades desove de tortuga en Boca del Río

Resguardan autoridades desove de tortuga en Boca del Río

151
0
El subdirector de Ambiente y Ecología de este ayuntamiento, Gaspar Monteagudo Hernández, dijo que desde hace más de 15 años no se presentaba el arribo de tortugas a la playas boqueñas, sin embargo, desde 2008 ha comenzado nuevamente este fenómeno.

Indicó que la tortuga blanca tiene aproximadamente 30 años de vida y debido a las condiciones climatológicas, como son las fuertes rachas de viento, propiciaron a tener el ambiente adecuado para desovar en la costa.

La tortuga fue localizada por trabajadores de un hotel de Boca del Río, quienes dieron parte a las autoridades de Protección Civil para resguardar a la tortuga que iba a desovar.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de diversas dependencias, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Parque Arrecifal Veracruzano, Protección Civil y ecología municipal, quienes vigilaron el proceso de desove de la tortuga, para luego integrarle un chip de monitoreo.

El titular de Ecología en Boca del Río recordó que hace un par de días arribaron tres tortugas a las playas, pero debido a que la arena se encontraba muy compactada no pudieron desovar, además que la presencia de las personas influyeron también.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí