Un menor de tan solo 10 años de edad estaba viviendo un 'infierno' en su propia casa en donde permanecía amarrado con cadenas en una silla, y sin probar alimentos. ¿Sus verdugos?, sus propios padres.
El rescate del menor identificado como Liam ocurrió el domingo 28 de mayo en un domicilio de la calle Jazmines en el fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco.
Fueron los propios amigos de Liam quienes se dieron cuenta de las condiciones en las que se encontraba en su domicilio y dieron aviso a sus padres, quienes se movilizaron con otros vecinos para hacer el llamado de auxilio a las autoridades correspondientes.
Al arribo de los Policías, estos tuvieron que entrar a la fuerza al domicilio y finalmente liberaron al menor que estaba encadenado del cuello a una silla. Los vecinos aseguran que no era la primera vez que el menor era torturado de esta forma por sus progenitores.
Tras el rescate de Liam por parte de las autoridades, los vecinos se dieron cuenta que el menor no había comido nada y tampoco había podido ir al baño para hacer sus necesidades fisiológicas.
Un video compartido en redes sociales muestra al menor sentado en una silla, mientras es revisado por un grupo de vecinos para determinar si era necesaria su atención médica, por fortuna Liam no presentaba lesiones de consideración.
Al domicilio llegó un hombre que aseguró era tío del menor, sin embargo, el menor estará en un albergue temporal bajo el resguardo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La Fiscalía del Estado de Tabasco señaló que se abrirá una carpeta de investigación del caso.
Los padres del menor ya no se presentaron en el domicilio por lo que se desconoce hasta el momento su paradero.