Inicio Nacional Rescatan a menor y detienen a sus dos secuestradores

Rescatan a menor y detienen a sus dos secuestradores

181
0
La dependencia informó en un comunicado que efectivos de la Unidad Antisecuestros lograron ubicar a María Guadalupe Ramírez Cortez, de 38 años, vecina de la familia agraviada, y quien ya había recibido 24 mil pesos de 60 mil que pedía por su rescate.

Indicó que una vez detenida, la mujer reveló el lugar donde tenía retenida a la víctima, por lo que se instaló un operativo alrededor del inmueble, ubicado en la calle Francisco I Madero, esquina con Tecorrales, colonia San Lorenzo, donde se encontraba el menor custodiado por Ricardo Luna Nequix, de 54 años.

Los dos presuntos delincuentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por del delito de secuestro, quien habrá de determinar su situación jurídica.

En otro orden, la PGJEM informó que junto con la ASE detuvo a seis sujetos quienes presuntamente se dedican al robo con violencia a transporte de carga en los estados de México y Puebla, y recuperaron un tractocamión y 48 toneladas de polipropileno que transportaba.

Se trata de Miguel Romero Colín, de 47 años; Raúl Acevedo Ruiz, de 37; Antonio Jiménez Fuentes, de 35; Alfonso Chávez Flores, de 20; Ricardo Antonio García Rosado, de 28, y Guillermina Becerril Torrijos, de 41 años, quienes fueron detenidos en un operativo desplegado en Tepotzotlán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) recordó que el 6 de febrero fue robado el tractocamión Freightliner, modelo 2001, con dos contenedores en el poblado de La Esperanza, en Puebla, que luego fue lozalizado por el sistema de rastreo satelital en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

En ese lugar, elementos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en coordinación con la ASE desplegaron un operativo logrando ubicar en el poblado de San Sebastián Shala el vehículo de carga.

No obstante, fue el trabajo de inteligencia lo que permitió establecer que en un terreno localizado en el municipio de Tepotzotlán se ocultaba la mercancía, consistente en mil 900 costales de polipropileno con un peso total de 48 toneladas.
 
Dos de los seis sujetos fueron detenidos en ese sitio, pero en sus primeras declaraciones dieron a conocer dónde se escondían sus cómplices, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los inmuebles y el camión y mercancía recuperados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí