La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de trata de personas con fines deexplotación laboral, luego de una intervención realizada en un rancho agrícola.
Como resultado de una orden de cateo, aproximadamente 700 personas fueron localizadas en el lugar,muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad. Las personas resguardadas son originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y recibirán atención médica,psicológica y acompañamiento integral por parte de diversas institucion estatales y municipales.
Durante el despliegue se localizó a una persona con posesión de narcóticos, por lo que se abrió una nueva carpeta de investigación por ello.
🔎 La #FiscalíaGuanajuato investiga caso de trata de personas con fines de explotación laboral en Dolores Hidalgo
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 12, 2025
Como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de… pic.twitter.com/apI8rQ84Rp
La dependencia destaca que este operativo forma parte de la estrategia integral para la erradicación de delitos que vulneran la dignidad y los derechos humanos, priorizando una visión humanista y centrada en la atención a las víctimas.La investigación continúa en curso, y semantendrá informada a la ciudadanía conforme se obtengan avances.