Inicio Nacional Rescata DIF-Reynosa a unos mil niños de la calle en 2008

Rescata DIF-Reynosa a unos mil niños de la calle en 2008

164
0
La presidenta del sistema DIF-Reynosa, María Esther Camargo Félix, dijo que durante el 2008 mediante el programa “Menores en Circunstancia Especialmente Difíciles” (MECED), atendieron a unos mil niños y jóvenes que vivían o trabajaban en la calle.

Refirió que a través del trabajo que realizan las trabajadoras sociales se logró rescatar de la vía pública a los menores de edad, que por diversas circunstancias no estaban en sus hogares y que no estudiaban.

Dijo que no solo se logró la integración de estos menores a sus hogares, sino que también asisten a la escuela y se les brinda pláticas de orientación y acciones preventivas para que no vuelvan a caer a la calle y sean presa fácil para actividades antisociales.

María Esther Camargo dijo que esos niños y jóvenes que fueron rescatados actualmente están involucrados en actividades deportivas, culturales, recreativas, formativas, de capacitación y de apoyos escolar con la participación de los padres.

Expuso que actualmente, al menos unos 600 alumnos de escasos recursos cuentan con una beca académica y que la totalidad de la población MECED cursa estudios en el sistema educativo escolarizado y abierto.

La presidenta local del sistema DIF dijo que con los niños que atienden a través del programa MECED se formó una banda de música y coro infantil, integrada por 65 alumnos que han tenido diversas participaciones a lo largo del estado.

Reiteró Camargo Félix que el objetivo es reintegrar a los menores de entre 6 y 17 años de edad a sus hogares y a la escuela a través de apoyos con becas académicas, orientación psicológica, médica y jurídica.

Además de que se les invita a participar en actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas, así como a diversos talleres en los pueden participar y aprender.

Finalmente dijo que el centro MECED tiene capacidad para albergar a unos 32 niños y jóvenes que no tienen un lugar seguro para vivir, ahí se les proporciona ropa, alimentación y se localizan a sus padres o familiares para reintegrarlos al seno familiar y escolar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí